Gustavo Ramón Arzamendia Torales, el joven de 28 años que tiene pedido de captura por el femicidio de su novia Lucía Guadalupe Ríos, de 16, sigue desaparecido, aunque la Policía encontró su auto abandonado en El Palihue.
El Chevrolet Corsa de tres puertas y color gris en el que testigos dicen haber visto a Arzamendia huir de la escena del crimen, fue hallado hoy a las 11 de la mañana en 4 entre 603 y 604, totalmente cerrado y sin las patentes. Lo abrieron con una llave que ayer secuestraron en su casa y adentro encontraron las chapas del dominio EPI 022 “ocultas entre prendas de vestir”, dijo un investigador.
El fiscal Marcelo Romero dispuso que el vehículo fuera custodiado hasta que los peritos de Policía Científica terminaran de levantar rastros, mientras grupos operativos de la DDI recorrían la zona en busca de Arzamendia, sobre todo en algunas pensiones que hay en las inmediaciones. No lo encontraron.
Lucía Ríos fue asesinada alrededor de las 8 de la mañana de ayer, cuando estaba en la vereda de su casa de 158 y 34 esperando a que saliera su madre para ir juntas a comprar el pan. Por lo que cuentan la madre de la chica, Claudelina Ríos (32), y algunos vecinos, en ese momento apareció Arzamendia en el Corsa gris, discutieron y Lucía recibió un tiro en la espalda, a la altura de la cintura.
El joven escapó en su vehículo y la adolescente fue asistida por familiares y vecinos. Un móvil del Comando de Patrullas la llevó al hospital de Romero en un traslado de emergencia, pero ingresó en la guardia sin signos vitales.
En la autopsia, los forenses recuperaron del cuerpo un proyectil calibre 38 igual a los hallados en la casa del sospechoso, dijeron fuentes de la investigación.
SUSCRIBITE a esta promo especial